Crónica de una reunión esperada...

Así es, esperábamos que se llegara el 3 de febrero para ir a Villa Primavera. Acordamos encontrarnos en las oficinas del DESMOS temprano para compartir los autos. Rosy se fue con Lety, a Mary Carmen la acompañaron Armando y Erika, y con Piedad nos fuimos Lupita y una servidora. Ya saben la cantidad de contratiempos que pueden pasar durante el trayecto, dado que íbamos fuera de la ciudad, el tráfico bastante saturado, una revisión de aire en la llantas (de cierto carrito azul para mayor referencia) y lo que nos sucede cuando hace un buen tiempo que no visitamos esos lugares.
Con ese temorcillo de pasarnos de largo era insistir en el clásico “oríllate a la orilla”, que no fue necesario dada la pericia de nuestra conductora.
Llegamos al susodicho hotel Villa Primavera e inmediatamente buscamos el salón “El Roble”. Ahí estuvimos Jorge, Elisa, Jaime, Lupita, Samuel, Claudio, Conchita, Lina, Anabel, Piedad, Lety Carrasco y Lety Ruano, Armando; desde luego con el apoyo de nuestro personal administrativo: Rosy, Norma y Erika.
La reunión empezó en medio de la solemnidad y la lectura de la orden del día, conforme fue pasando el tiempo el ambiente se fue relajando pero curiosamente las propuestas de trabajo fueron haciéndose más concretas. Cierto es que no estábamos todos los que somos, pero todos los que somos asumiremos los acuerdos ahí tomados.
De acuerdo al diagnóstico elaborado por el colegio departamental, el DESMOS no tiene problemas de identidad, pero si hay necesidad de hacer ciertas precisiones hacia el interior de las líneas de investigación; de ahí la necesidad de reanudar la discusión interna para una mejor definición de las mismas. Los cuerpos académicos salieron a relucir sobre todo por cuestiones burocráticas, uf… ni modo es algo con lo que tenemos que cargar.
Los seminarios internos continuaran con la posibilidad de traer actores a discutir con nosotros o mostrarnos como participan siendo integrantes de la sociedad civil. Se habló de un programa de radio, pero será una vez que los seminarios funcionen y se mantengan que serán llevados a la radio. A la par se planteó la necesidad de análisis de coyuntura y de que se intercalarían varias mesas de discusión al respecto, con el seminario. La primera de ellas será en abril con el tema de derechos humanos y migración a propósito de lo que sucede en la frontera con los migrantes. Después se tendrá una sobre las elecciones y así otras temáticas.
Este boletín fue una propuesta también planteada en la reunión y aceptada con agrado, aquí están las primicias primero en el blogspot luego tendrán en sus manos una versión impresa.Se terminó la reunión en tiempo y forma, luego nos quedamos a comer ahí. La comida estuvo medianamente buena, una serie de confusiones con el mesero que entendía todo al revés y bueno un rato de charla agradable y desenfada.
Mi percepción fue que todo mundo se sentía a gusto, sólo Claudio tuvo que retirarse por razones de su trabajo, el resto nos quedamos ahí. No sé si el hecho de que fuera en ese lugar la reunión tuvo que ver en su éxito, o tal vez nos hacía falta una convivencia fuera del ambiente de trabajo.Esperemos que próximos eventos sean de ese calibre (para que la jefa lo tome en cuenta)



0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home